Hace diez años era una ferviente escritora en mi blog poesiaculinara.blogspot.com, creo que hice más de doscientas entradas. Todas sobre literatura, la mayoría con imágenes; relatos cortos y prosa poética eran los dos géneros preponderantes, de ese blog salieron tres libros a los que los invito a acercarse. Por un descuido lo borré y con él se fue mi afán de acercarme a lectores en todas partes del mundo.
Mi primera novela fue ganadora de la Beca de Creación Alcaldía de Medellín y fue publicada primero por la Fundación Arte & Ciencia, luego por Planeta Lector y finalmente en digital con eLibros https://elibros.com.co/product/ciento-uno/
Antonio no puede dormir. Para lograrlo cuenta ovejas que saltan, pero la 101 se rehusa a hacerlo y, como un alter ego, permanece en la vigilia depresiva de Antonio. 101 va a ser una compañera que le servirá como muleta, como una parte de su personalidad que le hace contrapeso a sus deseos de muerte pero también corrobora su bipolaridad.
Bitácora del Cuerpohttps://elibros.com.co/product/bitacora-del-cuerpo/
Bitácora del cuerpo es un viaje a través de muchas instancias, la juventud, el primer amor, las aventuras eróticas cargadas a veces de ingenuidad y otras de osadía. Existen cicatrices en sus personajes de los que pocas veces conocemos su nombre, como Norita o María Alejandra. Todos estamos a la deriva del amor. No existe puerto seguro, y si existe solemos temer perderlo. Quizás las gaviotas no surquen el cielo de este texto de una forma explícita, pero los ojos que descansan en cada relato son pelícanos sedientos de compañía y buenos tratos.
Los umbrales del delirio https://elibros.com.co/product/los-umbrales-del-delirio/
El mar, las olas, la música, el viento, el bar, un taxi, son testigos de un delirio que sucede con un tú del que jamás se menciona el nombre. Un laberinto, un desorden alfabético y una rapsodia al beso se unen para dar vida a un texto colorido.
Los umbrales del delirio es un canto al amor, una total entrega al otro. Una apuesta desde el cuerpo por el cariño. Un tatuaje en el alma, nunca una cicatriz. Relatos que denotan un habitar sencillo, en compañía. La mirada, la boca, el abrazo se funden con ritmo de poesía. Conmemorar el deseo es el umbral que con palabras se acaricia.
Cielo de cardamomo. https://elibros.com.co/product/cielo-de-cardamomo/
En los cincuenta y tres relatos de Cielo de cardamomo están presentes la brisa, la oscuridad, la poesía, la música, inquietudes sobre el clima, la cuántica, y una mujer que llueve porque está triste. Después de Los umbrales del delirio, la autora, sacando palabras de lo más profundo de su lado romántico, poniendo su pasión en palabras, enfrentando sus tormentas personales, dice de estos textos que son andróginos, que no son poemas ni prosa, son ambas cosas.
Con este libro participé en el 9o Encuentro de Poesía en Cuba durante el 2019 ,en las Romerías de Mayo, compartí poemas con autores de latinoamérica y realicé una ponencia sobre el libro digital y la poesía.
Cinco Mujeres, El bróder y Al aire son mis tres novelas intermedias. No quiero abrumarlos con sinospis, pero sí los animo a dejarme sus comentarios y acercarse de nuevo a mi literatura y mi obra. Gracias por comprender mi silencio.
Los libros también los pueden encontrar en Amazon como audiolibros para quienes les gusta trotar o escuchar en el carro buena literatura. Aún no sé cómo brindar los links, pero prometo hacerlo en una próxima entrada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario